aaron pozón 4tet

  • Negro del icono de Spotify
  • Instagram

Aarón Pozón nace en Barcelona en el seno de una familia dedicada al teatro, comienza sus estudios de piano y lenguaje musical a la edad de 6 años, a los 12 años de edad se traslada a Madrid donde continúa sus estudios de solfeo, armonía y saxofón clásico en el Conservatorio Municipal Santiago Amón. Años después comienza sus estudios de música moderna y jazz en la Escuela de Música Creativa de Madrid donde estudia además de saxofón, armonía e improvisación con profesores de primer nivel como Joaquín Chacón, Bobby Martínez o Chris Kase, además de asistir a diferentes master class con Bill Evans, Robert Glasper, Jerry Bergonzy o Kirk McDonald entre otros.

Ha liderado como saxofonista y compositor varios proyectos entre los que cabe destacar Lady & Whip Swingers, NöMad y Malasaña Jazz Reunion y director musical de Copa Ilustrada Big Band con Javier Botella, con el que recientemente ha grabado su segundo disco llamado “The Best is yet to come” y tocado en las principales salas de la capital madrileña.  Como sideman trabaja para Tucxone Records como saxofonista del sello dedicado al soul/jazz con los que ha grabado varios proyectos que están en gira en estos momentos. Es miembro de la Big Band de Bobby Martínez.
Ha compartido escenario con músicos de la talla de Bobby Martínez, Emilio Valdés, Federico Lechner, Israel Sandoval, Valentín Iturat o Georvis Pico, entre otros, además de una amplia experiencia en eventos de toda índole musical. Forma parte activa de la escena musical madrileña participando en grandes formaciones como Patáx, CMQ Big Band y como saxofonista titular de la Madafunk Marula Jam Session. Como sección de viento ha trabajado con artistas como Carlos Rivera, Rozalén, LeSuit, David Sooper, Shirley Davis, Meñique, El Médico de la Salsa, La Orquesta del Solar, Emilio Valdés Group (Baterista afincado en New York hijo del gran Chucho Valdés)…
En escenarios diferentes como Festival de Jazz de Madrid, Festival de Jazz de Ciudad Lineal, Festival de Jazz de Toledo, Festival internacional de Canarias, en diferentes salas de la ciudad referentes del Jazz como Bogui, Clamores, Teatro Real de Madrid, Teatro San Juan Evangelista, Sala Caracol, Teatro Fernán Gómez, Teatro Euskalduna, El gran Teatro del Liceu, Palu Sant Jordi, Barclayd Card Center entre otros. En New York con diferentes formaciones de Jazz ha tocado en escenarios como Smalls, Fat Cat o Tomy Jazz.  También cabe destacar su trabajo como actor y músico en el musical Benson’s Last Night que estuvo girando por parte de la geografía española y diversos escenarios y teatros de Madrid alrededor de 2 años.  Como arreglista ha realizado trabajos para Nora Norman o LeSuit, además de tener en el currículum más de 10 bandas sonoras de teatro, bajo la dirección de Esteve Ferrer, como “Soliloquio de Grillos”, “Por los pelos”, o el pequeño musical “Te quiero, eres perfecto ya te cambiaré”, “Busco impotente para convivir”, “Aquí no paga nadie” o “Dakota”, entre las más destacadas.

245818692_1491507494543552_5406709786043246231_n.jpg