el combo batanga

  • Negro del icono de Spotify
  • Instagram

El Combo Batanga está conformado por una serie de músicos con una vocación casi innata hacia la música de tradición cubana. Todos los miembros de este combo han formado parte en el desarrollo de un género musical que a mitad de los años 90 se acuñó con el nombre de mestizaje. Desde muy temprana edad han convivido y participado en proyectos con músicos de talla internacional encontrando nombres como Amparanoia, Jerry González, Habana Abierta, Macaco, o Alaín Pérez entre otros. Músicos que se interesaron no sólo por la música tradicional de su tierra natal si no por otros estilos como el rock, funk o el blues.
Fue en el 2005 cuando todos los miembros de la banda se juntaron a tocar en uno de los locales más emblemáticos de música latina de la ciudad de Madrid, donde a día de hoy gozan de una gran reputación en la escena musical local.

A raíz de un concierto que El Combo Batanga ofreció bajo el nombre de The Barrio Boys junto a la leyenda viva Joe Baatan, el sello TucXone Records decidió llamarlos para formar parte de sus filas. Ese show se ensayó en su totalidad en los cuarteles de TucXone y la experiencia fue tan positiva y enriquecedora que los miembros fundadores del sello decidieron que ellos eran la banda indicada con quien lanzar su primer proyecto de soul latino.
Un proyecto sin duda llamado a recoger el testigo de los años dorados de este estilo musical. Este latin combo ha demostrando desde sus comienzos una solidez y madurez poco común. Forman una consistente banda que con este primer largo pretenden devolver la esperanza a los amantes del género y demostrar que todavía es tiempo de disfrutar y desencajar las caderas a ritmo de boogaloo y soul latino.

_MG_4555 copia.jpg