• Negro del icono de Spotify
  • Instagram

JP Bim-Nyi es un artista de Burundi afincado en el Reino Unido. Burundi es un pequeño país del este de África con una historia sangrienta y con mucha menos atención en el escenario mundial. Bim-Nyi no es ajeno a la violencia, sobrevivió a la infame masacre escolar de Kibimba cuando tenía 16 años y apenas unos meses después estuvo a punto de perder la vida por segunda vez en un tiroteo entre pandillas que lo dejó gravemente herido. Con la ayuda de una beca del “The Hugh Pilkington Charitable Trust” con sede en Oxford, se mudó al Reino Unido para estudiar y ha vivido allí desde entonces. Pero no ha olvidado su patria, y a medida que pasa el tiempo, intenta darle sentido a la sociedad en la que creció y la música lo ayuda a seguir este camino.

Todo esto nos lleva hasta The Black Belts, banda de 6 reputados músicos de la escena madrileña (Rodrigo Díaz a la batería, Pablo Cano al bajo, Fernando Vasco a la guitarra, Álex Lárraga a las teclas, y Ricardo Martínez y Rafael Díaz a la trompeta y saxo respectivamente) formada en los estudios de TucXone Records.

 

JP Bimeni, no ve el mundo a través de lentes color de rosa, pero destila optimismo en su segundo álbum, Give Me Hope. Un refugiado real que escapó de la muerte más de una vez y encontró su vocación sónica en el Reino Unido.

Give Me Hope se mueve entre el Motown clásico de los 60 y el soul, la psicodelia y el afro-funk inspirados en Stax. Inspirado por líderes como Martin Luther King Jr. y James Stern e impulsado por la sabiduría de creadores prolíficos como Lee Scratch Perry, la conciencia profunda y la vulnerabilidad de Bimeni están presentes a sin perder la sensibilidad pop.

71 JPBIMENI_Photo_by_GABI_TINEO_71.jpg